INAUGURAN TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS EN MECÁNICA PARA MUJERES EN JEREZ  

INAUGURAN TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS EN MECÁNICA PARA MUJERES EN JEREZ

-23 jerezanas reciben curso de primeros auxilios en mecánicas.

 

Jerez, Zac.-Como parte de las actividades del gobierno municipal 2021-2024, el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) en colaboración con la Secretaria de Mujer del Estado de Zacatecas (SEMUJER), a través del Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres (PROFIMMEZ), inauguró el taller de “Primeros auxilios en mecánica” en la colonia San Isidro, el cual está dirigido exclusivamente a mujeres, con el objetivo de empoderarlas.

 

La Lic. En Educación Teresina Casas Castro, directora del INMUJE, señaló que este taller busca mejorar y apoyar a las mujeres jerezanas, y agradeció a las participantes por dedicar su tiempo y su interés en los cursos para su beneficio y el de sus familias.

 

El instructor, Alberto Castorena Bérreles, quien es mecánico de profesión, les felicitó a las mujeres que asisten al curso, ya que muchas veces por no saber de mecánica se sufren abusos, y les dijo que al tomar el curso demuestran que son capaces de todo y más, y que espera que utilicen este nuevo conocimiento en su vida diaria.

 

También estuvo presente el Lic. David Yosafat de la Torre Pinedo, director de Desarrollo Económico y Social, quien informó que estas 23 mujeres recibirán clases teóricas y prácticas durante dos semanas, en las que aprenderán a cambiar aceites, bujías, revisar niveles de aceite, estado de baterías, llantas, y todo lo relacionado con los primeros auxilios en mecánica.