INMUJE SIGUE LLEVANDO CONFERENCIAS A ESCUELAS JEREZANAS 

INMUJE SIGUE LLEVANDO CONFERENCIAS A ESCUELAS JEREZANAS

-Cerca de 12 instituciones jerezanas han solicitado apoyo con estas conferencias.

 

Jerez, Zac.- Como uno de los principales servicios del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), que pertenece a la administración municipal 2021-2024, se encuentra el apoyo psicológico y la orientación a mujeres y niñas. Esto se ha convertido en una petición expresa de algunas instituciones que buscan apoyo en temas como la violencia de género, el bullying, entre otros. Es por eso que el instituto ha asumido la tarea de brindar apoyo a través de charlas y conferencias a los estudiantes en estos temas.

 

La Mtra. Teresina Casas Castro, directora del INMUJE, ha detallado que estas conferencias han sido de gran ayuda en las instituciones donde han sido bien recibidas. Los temas tratados incluyen: mis emociones, autoestima, violencia en el noviazgo, jóvenes constructores de paz, jóvenes con perspectiva de género, violencia de género, acoso, bullying, cutting y no discriminación. Las charlas son impartidas por personal del instituto que incluye cuatro psicólogos y una trabajadora social: la Psic. Claudia Lozano, la Psic. Karen Maite Calderón, la Psic. Zenaida de los Santos, el Psic. Francisco Félix Luna y la T.S. Juana García Meza.

 

La directora explicó que han visitado alrededor de 12 escuelas, entre primarias, secundarias y preparatorias, debido a peticiones expresas y en algunos casos problemáticas latentes. La mayoría de estas charlas se han llevado a cabo en la cabecera municipal y algunas en localidades de Jerez. Además, invitó a las instituciones interesadas a acercarse para solicitar apoyo, ya que este trabajo forma parte de las acciones continuas que realiza el INMUJE.