Eco Regional Periódico

INTRODUCEN CIRUELA JEREZANA EN CADENA COMERCIAL WALMART

INTRODUCEN CIRUELA JEREZANA EN CADENA COMERCIAL WALMART

El Gobierno de Antonio Aceves Sánchez logró un convenio para introducir por primera vez ciruela jerezana a la cadena comercial Walmart, gracias al trabajo coordinado con los productores locales y la alta calidad de la fruta que ofertan.
A través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, se hicieron las gestiones necesarias para lograr este segundo paso de la fruticultura local luego de conseguir su comercialización en la ciudad de Guadalajara a través de su Central de Abastos, indicó el Director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez.
Destacó que debido a que es buena temporada para la producción de ciruela y la que se crece en Jerez es de alta calidad, Walmart aceptó colocarla en todas las sucursales del país, por lo que ya se llevaron dos cargas a su principal central de distribución que se encuentra en Monterrey.
Señaló que con esta acción se sienta un precedente comercial para el municipio y la mejora sustancial del precio de compra para los campesinos, con lo que de evitan también intermediarios y coyotaje.

Salir de la versión móvil