Eco Regional Periódico

JEREZ SE LLENÓ DE ALEGRÍA Y COLOR CON EL DESFILE NOCTURNO DE CARNAVAL 2023

JEREZ SE LLENÓ DE ALEGRÍA Y COLOR CON EL DESFILE NOCTURNO DE CARNAVAL 2023

•Durante el desfile nocturno se llevó a cabo el concurso de carros alegóricos de la categoría medio superior.

 

La ciudad se transformó en un escenario de fantasía y alegría con la llegada del Carnaval Nocturno, en su edición 2024, teniendo como recinto las calles principales de la hermosa ciudad jerezana, un evento con encanto para propios y turistas de todas las edades, organizado por la Coordinación de Educación, perteneciente al gobierno municipal 2021-2024, presidido por el Dr. José Humberto Salazar Contreras, y con el apoyo de las Instituciones Educativas.

 

El recorrido dio comienzo en la glorieta a Francisco García Salinas, recorriendo la calle del Hospicio, Calle San Luis y concluyendo en el casino Jerez.

 

Abriendo el contingente el Instituto Jerezano de Cultura con la banda Candelario Huízar, seguido de la academia de Jackie Ultreras, embajadores municipales de Belleza a Medianoche, ballets Tepochcalli, seguidos de los contingentes de escuelas de nivel medio superior y superior, con bailarines, bastones y carros alegóricos, comenzando con Prepa UAZ plantel V, CETIZ 114, Prepa Francisco García Salinas, COBAEG, EDUCEM, CALMECAC.

 

Las calles principales fueron el lienzo sobre el cual se desplegó un desfile deslumbrante, repleto de color, bailarines, música y magia.

 

Cada contingente contando una historia única. Desde representaciones de mitos y leyendas, paisajes, escenarios y cultura ancestral, cautivando a la multitud con su creatividad y esplendor.

 

Los grupos de baile, vestidos con trajes brillantes, elaborados, llenos de luces, brillos y color, inundaron las calles con ritmos vibrantes.

 

La atmósfera festiva contagió a todos, creando un ambiente de alegría. Además, se vieron presentes la reina de la feria de Primavera 2020, candidatas a reinas 2024, la reina de la Jerezada 2024, la corte real del carnaval 2024, Zumba Sol, Danza Urbana Montserrat Muñoz, club de baile los chuntaros, Mister National, Pettit Zacatecas, clubes deportivos Carroñeros Gorillaz y de vehículos 4×4.

 

Los asistentes se maravillaron ante la creatividad y el ingenio exhibidos en cada detalle del desfile, desde las elaboradas máscaras y botargas, hasta los impresionantes juegos de luces y fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno.

 

La noche culminó con aplausos, pero el espíritu del Carnaval Nocturno, al terminar, llenó a Jerez del ambiente único que lo caracteriza.

Salir de la versión móvil