Pide Gobernador David Monreal a personal del SEDIF recobrar la vocación de servicio y su compromiso con la gente
- El mandatario presentó a Sara Hernández de Monreal como presidenta honorífica del SEDIF y a Ana Elisa Ramos Carrillo como directora general
- Aseguró que es momento de recuperar valores y principios para recobrar el tejido social
- Todos los lunes, se llevarán a cabo honores a la bandera para recuperar el sentido patriótico en las dependencias y organismos descentralizados
Zacatecas, Zac., 13 de septiembre de 2021.- Al presentar a Sara Hernández de Monreal como Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y a Ana Elisa Ramos Carrillo como Directora General, el Gobernador David Monreal Ávila pidió al personal de esta institución recobrar la vocación de servicio y su compromiso con la gente.
Reunido en oficinas centrales con la mayor parte de trabajadoras y trabajadores de este organismo de asistencia social, el mandatario estatal refrendó su decisión de combatir la corrupción y entregar buenas cuentas a la gente de nuestro estado, porque, aseguró, “es momento de recuperar valores y principios, es momento para recuperar a nuestras familias, pues es parte de nuestra estrategia para recuperar el tejido social”.
Les convocó a participar en esta nueva gobernanza que tiene el propósito de que Zacatecas transite hacia la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. También les pidió que ayuden a su esposa Sara Hernández de Monreal, a quien calificó como una mujer extraordinaria, de mucha paciencia y un gran corazón para servir y para ayudar y con la que juntos “vamos a entregar buenas cuentas a Zacatecas”.
David Monreal expresó su decisión de constatar y verificar el compromiso del personal con esta institución: “tengo una buena opinión del trabajo que aquí se desempeña en lo general; hay algunos indicadores que muestran ese compromiso, pero hay otros rubros que demandan de mayor esfuerzo”.
Por eso, dijo, es muy importante la actividad de cada uno de ustedes, “yo trato de ser un hombre justo, correcto, honesto y voy a dar paso a quien tenga esa convicción y ese corazón para servir”.
Les invitó a no ser indiferentes, “ayúdennos a trabajar, cumplan su función y su compromiso con responsabilidad, nuestro pueblo no merece desdén, nuestro pueblo merece atención, amen lo que hacen, esta institución es la más bonita y la más noble del gobierno, ayudemos a la gente, denle una sonrisa a la gente, disfruten y amen su trabajo”.
Aseguró que depositará su confianza en quienes tengan convicción y corazón para servir; se harán los relevos hasta donde la ley lo permita y en la recomendación laboral, ya que el gobierno no puede funcionar como lo estaba haciendo hasta ahora.
Monreal Ávila cuestionó que se haya engañado a los trabajadores, ya que, afirmó, se acaban de otorgar cientos de bases cuando no se tiene el sustento en los recursos, cuando existe un sistema de seguridad social quebrado, “lo engañas porque en apariencia le vas a dar derechos a proceder y en lo que lo metiste fue a un problema que ya está”.
Consideró que no es honesto que haya pensiones de más de 180 mil pesos mensuales, que no es justo que existan personas que reciben solo 4 mil pesos de pensión, “por eso se tiene que discutir y lo va a tener que hacer la clase trabajadora; muchos creyeron que va a ser hasta diciembre, pero se están engañando, no tienen ni para la siguiente quincena”.
El Gobernador expresó su deseo de que los líderes sindicales estén a la altura, “porque no informan, no bien representan, saquearon al sistema por más de 11 años y llegar hasta esto no fue producto de la casualidad”.
Por último, el Jefe del Ejecutivo informó que, en breve, su esposa, Sara Hernández de Monreal, realizará un recorrido por cada área para fortalecer el trabajo que ya se realiza y pidió nuevamente a las y los trabajadores que sigan cuidando de las instituciones.
Cabe señalar que durante este evento, se anunció que se llevarán a cabo todos los lunes los honores a la bandera, con el propósito de recuperar el sentido patriótico en las dependencias gubernamentales y los organismos públicos descentralizados.
———————–
Versión Estenográfica
David Monreal Ávila
Gobernador del Estado
Reunión con personal del SEDIF
13-Septiembre-2021
Buenas tardes a todos, a todas.
Me da mucho gusto estar acá en las instalaciones del SEDIF, he venido a constatar, he venido a verificar el compromiso del personal con esta institución, tengo una buena opinión del trabajo que aquí se desempeña en general.
Hay algunos indicadores que demuestran de ese compromiso, hay algunos otros rubros que demandan de mayor esfuerzo, de mayor compromiso.
He venido a compartirles de la realidad que prevalece nuestro estado, que no es ajeno, no es ajena para ninguna de ustedes, estamos frente a una emergencia social, yo no titubeo para expresar lo que se está viviendo, hay problemas serios para garantizar el retiro de la clase trabajadora, hay problemas serios para garantizar el salario de los trabajadores, hay problemas serios con la inseguridad en las calles de Zacatecas, con la falta de oportunidad de empleo para nuestros hijos, para nuestras hijas y por si fuera poco, la pandemia nos va a dejar consecuencias graves en lo económico, en la salud, emocional, física. Por eso, deseo y vengo a pedirles como funcionarios públicos que recobremos la vocación de servicio.
Quiero pedirles también en la humildad, a quién no le nazca deje el espacio, ayudan mucho no estorbando, además ya no se puede. Quien no esté dispuesta, dispuesto a hacer un sacrificio por Zacatecas les vamos a crear un programa de retiro voluntario, tampoco deseo, en las condiciones que lo hayan prestado fueron años de labor, de compromiso, no deseo que se lastime ni se abuse de los trabajadores, que de manera digna se les reconozca, que se les respete los derechos, de lo que estoy en contra es del privilegio, de la impunidad, de la corrupción que le ha hecho mucho daño, por eso quiero de origen pedirles en la sinceridad que bien actuemos todos, es una nueva etapa, es una nueva oportunidad que nos da la sociedad y que no podemos desaprovechar, es un momento para recuperar valores, principios, para recuperar nuestras familias, forma parte de una estrategia para recuperar el tejido social, no solamente vamos a tener que asumir la responsabilidad acá en la función, vamos a tener que asumir la responsabilidad de nuestras familias: ¿qué hace mi hija, qué hace mi hijo? ¿Dónde están, dónde andan? ¿Qué está padeciendo ahora con el encierro?
Hoy como bien podemos apreciar no podemos ya estar hacinados, hoy gracias a la ciencia, gracias al programa de vacunación que implementó el Presidente de la República nos permite ya esta cotidianidad, estamos en semáforo amarillo, si atendemos las recomendaciones de salud, si nos cuidamos, vamos a poder superar, atemperar las consecuencias en el tema económico, las consecuencias en la salud emocional, las consecuencias en la recuperación de la cotidianidad, para fortalecer nuestra sociedad. Por eso es sumamente importante la actividad de cada uno, de cada una de ustedes.
Yo trato de ser un hombre justo, correcto, honesto y voy a dar paso a quien tenga esa convicción, ese corazón para servir y vamos a ir al relevo de la función en lo que tradicionalmente la ley te permite, en lo que la confianza depositas en los servidores se tenga que hacer, en la recomendación laboral, porque el gobierno no puede funcionar como lo estaba haciendo hasta ahora, engañas a los propios trabajadores, acaban de otorgar cientos de bases, cuando no tienen, tienes un sistema de seguridad quebrado, lo engañas porque en apariencia le vas a dar derechos a proceder y en lo que lo metiste fue a un problema que ya está.
No se puede, no es honesto que haya pensiones de más de 160 mil pesos mensuales, de 180 mil, no es justo que existan otras donde le das 4 mil pesos de pensión, por eso se tiene que y va a tenerse que discutir y lo va a tener que hacer la clase trabajadora. Muchos creyeron que va a ser hasta diciembre, se están engañando, no tienen ni para la siguiente quincena.
Lamentablemente también, lo digo con respeto, ojalá que los líderes sindicales estén a la altura porque no informan, no bien representan, saquearon al sistema por más de 11 años, llegar hasta esto no fue producto de la casualidad. ¿Dónde estaban? ¿Quién defendió a la clase trabajadora? Por eso hoy pido del compromiso, porque no está sencillo, yo no voy a mentir, pido a Dios que me dé sabiduría, que me dé fuerza, que me dé salud para poder sortear todo lo que estamos viviendo y vengo a pedirles con humildad y con sinceridad; ayúdenos a trabajar, cumplan con su compromiso con responsabilidad, recuperemos la vocación de servicio, nuestro pueblo no merece el desdén, nuestro pueblo merece atención, igual que nosotros sufre, padece y hay que darle gracias a dios que tenemos una oportunidad de empleo por modesto que este sea. Hay gente que no tiene empleo, amen lo que hagan en esta institución, el DIF es la más noble, ayudemos a la alegría, ayudemos al bienestar, ayudemos a la felicidad por modesto que sea tu espacio, sonríe a la gente, dale atenciones, por modesto que sea tu trabajo disfrútalo, sirva para toda la clase trabajadora, yo haré el mejor de mis esfuerzos y les pido también de todo el respaldo, eviten lo más que se pueda lastimarse, la grilla entre compañeros no es buena, no sirve.
En esta responsabilidad que asumo, porque así lo establece la propia ley, le he pedido a la gente que me acompaña que se prepare como si fuéramos a salir, cumple tu mandato, tu responsabilidad, respeta, así está el sistema de gobierno, pero no puedes estar heredando porque lo único que estás haciendo es abultando y ya no tienes gasto operativo, hay secretarías en este gobierno que el 100 por ciento está destinado a la nómina y ya no ajustan, traen déficit, necesitas estar consiguiendo para pagarle al 10 por ciento de la clase trabajadora, al quince de la nómina, ¿para qué le sirve a la sociedad? no le sirve ni siquiera al propio trabajador, le cancelaste la ilusión de cristalizar, de servir, de ayudar, se preparó para servir.
Por eso hoy es un momento importante para la historia de Zacatecas, yo tengo mucho que decirles pero hoy sólo quiero decirles que tengo confianza en el trabajo que está haciendo el personal del DIF, así empecé diciendo, tengo una buena opinión en lo general y voy a estar muy al pendiente observando el quehacer, ayudemos todos a recuperar nuestra paz social, la tranquilidad, parece mentira pero lo que podemos hacer es mucho y estamos a tiempo, por eso acepté el reto, el desafío, porque los zacatecanos somos más grandes que los problemas que tenemos y estoy seguro que lo vamos a lograr, sólo se necesita mucha voluntad para poder lograr nuestra sociedad y nuestro gobierno.
Les quiero pedir que le ayuden a mi esposa, ella es una mujer extraordinaria, he podido llegar hasta acá en esta lucha por su paciencia, por su comprensión y tiene un gran corazón para servir, para ayudar. Ojalá que dios nos ayude y podamos entregar buenas cuentas a Zacatecas.
Muchas gracias, enhorabuena y ya se les estará indicando, viendo, ella estará haciendo un recorrido por cada área, empezará a ver, van a ver la manera de lo que se esté haciendo bien fortalecerlo, no soy un hombre de filias, de fobias, soy un hombre que sabe reconocer y además la responsabilidad pública que me ocupa así lo mandata, van a empezar a revisar también.
Les pido que sigan cuidando, me han ayudado mucho los trabajadores en esta etapa frente a la mala costumbre de querer saquear a las instituciones que a final del día es el patrimonio de los zacatecanos, si ustedes permitieron que se llevaran la cafetera, la computadora, que se llevaran hasta la información, pues error porque luego estás con volver a empezar, volver a hacer y Zacatecas no merece eso, hay que ya cortar de tajo, hay que ser responsables y se si se dieron cuenta de algo ayuden, informando, diciendo, para eso son los instrumentos de ley y quien haya cometido algún error prefiero que me lo diga porque de todas maneras vamos a tratar de revisar y ver, porque no se vale, la mayoría del pueblo y de la clase trabajadora esté padeciendo esta incertidumbre hasta en sus salarios, todo es consecuencia, no se crean que está ajeno una cosa de otra, por eso no sean indiferentes al maltrato del vehículo, no sean indiferentes al maltrato del baño.
Ojalá y estemos a tiempo de recuperar a nuestra sociedad, enhorabuena, muchas gracias y están convocados a la nueva gobernanza y a esta nueva oportunidad, felicidades, muchas gracias.
Le he pedido a la licenciada Elisa que acompañe a mi esposa en calidad de Directora y ella, como todos los que arribamos y los que están, estamos sujetos a los resultados porque a mí también me lo va a exigir el pueblo, al igual que ustedes, por eso quiero que me ayuden a trabajar para poder cumplir, ya estaremos viendo los movimientos, gracias.