Latest update diciembre 7th, 2023 3:14 PM
Jun 23, 2020 Eco Regional Periódico Jerez, Zacatecas Comentarios desactivados en ENTREGAN OBRA DE MODERNIZACIÓN A FAVOR DEL CAMPO JEREZANO
ENTREGAN OBRA DE MODERNIZACIÓN A FAVOR DEL CAMPO JEREZANO
-La obra beneficiará directamente a 77 productores de San José de Los Ríos, La Gavia y La Labor
La comunidad de San José de Los Ríos fue beneficiada con la primera etapa de la obra de entubamiento de la presa Lauro G. Caloca, que con una cobertura de riego de 150 hectáreas incrementará el rendimiento de las cosechas jerezanas.
En ella se invirtieron 2 millones 293 mil 465 pesos, aportados entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo (SECAMPO), el Ayuntamiento de Jerez e integrantes de la Zona de Riego de la localidad.
Acompañado de autoridades Estatales y Federales, el Alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, reafirmó su compromiso con reactivar el sector agrícola que por tantos años fue olvidado, y agradeció la confianza de los 77 beneficiarios que fueron una pieza importante para concretar las gestiones correspondientes.
Victor Reyes Rodríguez, Director local de la CONAGUA, anunció que en próximos meses y con una inversión de 2 millones de pesos, iniciará la segunda etapa en la que el Gobierno Federal aportará un millón y el resto será absorbido por el Estado, el Ayuntamiento y los productores.
El titular de la SECAMPO Adolfo Bonilla Gómez, reconoció el esfuerzo de Aceves Sánchez para orientar el presupuesto en beneficio del campo con este y otros apoyos de tecnificación de riego en distintas presas de Jerez.
La primera etapa en la presa Lauro G. Caloca contempló la instalación de 11 mil 946 metros de tubería de 18 a 6 pulgadas de diámetro en clase 7 a 5, suministro de la instalación de acero de 18 pulgadas, seccionamiento de válvulas de 8 y suministro de 78 válvulas hidrantes de 6 pulgadas.
Finalmente la CONAGUA entregó equipo para riego por gravedad tecnificada a usuarios de la presa de Rosales, que consta de una estación total de nivelación de tierras, medidor de humedad de suelo, medidor de flujo ultrasónico y estacional total.
Dic 07, 2023 0
Dic 06, 2023 0
Dic 05, 2023 0
Dic 04, 2023 0
Dic 07, 2023 0
Dic 06, 2023 0
Dic 05, 2023 0
Dic 04, 2023 0
May 04, 2023 Comentarios desactivados en Detienen Fuerzas de Seguridad, a cuatro hombres probablemente implicados en el homicidio de un Policía Estatal
Ago 18, 2020 Comentarios desactivados en El riesgo más grave del COVID-19 es la muerte ❗
Nov 16, 2020 Comentarios desactivados en No te arriesgues ❗ Procura la higiene en tu hogar y en el exterior
Abr 10, 2021 Comentarios desactivados en Se suma suplente de Lyndi Bugarín en Congreso a proyecto de Miguel Varela y Claudia Anaya
Ene 08, 2020 Comentarios desactivados en DIF Municipal ofrece servicios gratuitos de medicina general, nutrición y odontología para cuidar tu salud y la de toda tu familia 👨🏻⚕🍎🦷
May 07, 2021 Comentarios desactivados en PREMIAN A GANADORES DEL NOVENO CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS
Dic 07, 2023 0
Ago 03, 2021 Comentarios desactivados en Saldrá a la luz obra biográfica de la familia Serrano
*Saldrá a la luz obra biográfica de la familia Serrano* El Mtro. colotlense José Alonso Serrano Campos trabaja en la edición de un libro que describe el origen de la familia Serrano, de su procedencia en España hasta su asentamiento en Monte Escobedo, Zac. y Colotlán, Jalisco; y, sobre todo,...May 07, 2021 Comentarios desactivados en Respaldará Miguel Varela a sector ganadero con bordos de abrevadero y programas productivos
Mar 18, 2021 Comentarios desactivados en Antropólogo Paul Liffman será galardonado con el Premio Tenamaztle 2021
Feb 12, 2021 Comentarios desactivados en Inició la capacitación virtual para prestadores de Servicios Turísticos que cuentan con el distintivo Safe Travel, a través del Pacto Centro Occidente por el Turismo del programa Viaja en Corto