GRAN EVENTO CULTURAL DENTRO DE LA SEMANA DEL MIGRANTE EN EL MOLINO DE LA EXHACIENDA DE LA LABOR
– Magistral actuación de la banda del Estado, la academia de Jackie Ultreras, el ensamble de la Escuela de Música y el cierre con Stare Bardy
El extraordinario platillo cultural multidisciplinario tuvo lugar en el molino de la comunidad de La Labor, un espléndido escenario al aire libre, enmarcado por la vistosa arquitectura de la exhacienda. El evento contó con el concierto estelar de la Internacional Banda de Sinfónica del Gobierno del Estado, la actuación del ballet de Jackie Ultreras, el ensamble de la Escuela de Música Candelario Huízar y el gran cierre con la banda Stare Bardy.
El alcalde José Humberto Salazar Contreras presenció el evento, acompañado de un grupo de migrantes y colaboradores de la administración, así como representantes de la belleza y un numeroso público. Entre los asistentes destacaban paisanos que se encontraban visitando el municipio, personas de la comunidad, de la cabecera municipal y de otras poblaciones rurales que se dieron cita en la tierra que vio nacer al gobernante modelo Francisco García Salinas.
El evento formó parte de la programación de la Segunda Semana del Migrante, organizada por el gobierno municipal. Para esta ocasión, se tomó la determinación de buscar nuevos espacios para mostrar la belleza del Pueblo Mágico, extendiendo la actividad al área rural. El ambiente resultó del agrado de las personas que presenciaron el espectáculo cultural.
La apertura estuvo a cargo de la Academia de Jackie Ultreras en sus modalidades infantil y juvenil. Presentaron una serie de números artísticos con vistosos vestuarios y dinámicas coreografías. Posteriormente, la Escuela de Música Candelario Huízar se hizo presente con una serie de melodías, mostrando la calidad de nuestros músicos.
Bajo la batuta del maestro Salvador García y Ortega, una vez más, La Banda Sinfónica del Gobierno del estado deleitó al público, quien les tributó un aplauso de pie tras su actuación. Interpretaron la Marcha de Zacatecas, seguida de una diversidad de ritmos y géneros. Para el deleite de los jerezanos, concluyeron con la marcha Jerez de José G. Gómez, el tradicional Caballo Mojino y se despidieron con un fragmento de la Marcha Zacatecas.
El gran cierre estuvo a cargo de Stare Bardy, una banda Folk Celta de origen jalisciense con un formato diferente a lo habitual. Creada hace 13 años, está integrada por cuatro elementos y ejecuta música medieval, celta, nórdica, caballería inglesa y otros formatos. El escenario y la iluminación que se encendió para esta última parte del evento dieron un toque especial a la actuación, que también incluyó evoluciones dancísticas.
El doctor Salazar entregó reconocimiento de participación a cada una de las agrupaciones que ofrecieron su presentación y además, fueron premiados con el reconocimiento del público a través del aplauso.