Murió Kay Pérez
A los 91 años dejó de existir el músico jerezano Cayetano Pérez Vega, conocido en el ambiente artístico como Kay Pérez, saxofonista de talla mundial, arreglista, compositor, director de orquesta y otras muchas facetas en el ámbito musical.
Nacido en esta ciudad el 22 de enero de 1930, incició desde los siete años su carrera musical, en la típica jerezana que dirigía su padre, emigrando a la ciudad de México donde radicó desde 1951, formando una extensa familia.
Fue parte de las orquestas más importantes del país dentro de la época dorada y en un certamen internacional obtuvo en 1962 el reconocimiento el segundo lugar internacional como ejecutante de saxofón y cinco años después un sexto lugar mundial como arreglista.
Hizo arreglos musicales para muchos de los artistas más exitosos de por lo menos tres décadas de la historia musical de México y algunos de talla internacional.
El Cabildo 1995-98 lo declaró Jerezano ilustre y en 2019 recibió la Medalla al mérito Musical Candelario Huízar, además del reconocimiento en vida de parte del pueblo y Ayuntamiento.
La noticia fue confirmada por familiares directos, hijos de su hermano el docente y exdirector de la Casa de la Cultura Juan Pérez Vega.