CULMINAN TALLERES COMUNITARIOS DEL DIF JEREZ CON MÁS DE 400 ALUMNOS CAPACITADOS PARA EL AUTOEMPLEO Y DESARROLLO PERSONAL
Un total de 446 jerezanos culminaron su aprendizaje en los 53 Talleres Comunitarios que ofreció el DIF Municipal, encabezado por la presidenta honorífica Bertha Alicia García Duarte, con el fin de proporcionarles herramientas para el autoempleo y el desarrollo personal.
Al respecto la directora del Sistema Jessica Cuevas Cuevas, señaló que hace seis meses el DIF, siguiendo la encomienda del alcalde José Humberto Salazar Contreras, se propuso nuevamente la meta de brindar a la ciudadanía oportunidades de capacitación en diversas disciplinas y oficios “y hoy estamos presenciando el fruto de ese compromiso y dedicación, en el que hemos trabajado juntos autoridades y sociedad”.
Agregó la directora acompañada por la titular de la Jefatura Operativa, Erika Judith Lozano Acevedo así como de promotoras de los distintos Centros de Desarrollo Comunitario del DIF, que desde niños hasta adultos mayores, en los Talleres Comunitarios exploraron un mundo de conocimientos, en el que no sólo adquirieron destrezas técnicas sino también un empoderamiento para forjar un futuro prometedor, lleno de confianza y éxito.
Por su parte el secretario de gobierno del Ayuntamiento, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, manifestó que al contemplar los trabajos de quienes culminaron el ciclo de los Talleres “veo reflejado su talento natural, su disposición de aprender algo nuevo, su paciencia, su perseverancia y su amor por lo que les gusta”, invitándolos a continuar persiguiendo sus sueños.
Agradeció al equipo DIF encargado de llevar a cabo estas labores, y resaltó que como resultados de ellas no sólo se apoya y mejora la economía de los hogares, si no también se logra un cambio en la perspectiva de vida de los beneficiados.
En la ceremonia de clausura se hicieron presentes el talento y las habilidades de los graduados, quienes demostraron lo aprendido en Talleres como Carpintería, Manualidades, Basquetbol, Gastronomía, Tejido, Platería, Guitarra, Kickboxing, Uñas, Bisutería, Inglés, entre muchos otros.
El público asistente pudo disfrutar de relucientes y dinámicas presentaciones de Zumba, Belleza, Ballet y Jazz, Kung Fu, Guitarra, Canto además de diversos módulos con productos hechos en el resto de los Talleres, todo lo cual mostró la gran destreza adquirida en los cursos.