Latest update junio 26th, 2022 9:10 PM
Feb 08, 2020 Eco Regional Periódico Zacatecas Comentarios desactivados en CUMPLE TELLO CON VILLA HIDALGO Y ENTREGA ACCIONES DE DESARROLLO SOCIAL
Villa Hidalgo, Zac.- Familias de Villa Hidalgo, y 15 comunidades aledañas, se vieron beneficiadas con la entrega de apoyos de desarrollo social, rural y educativo, brindadas por el Gobernador Alejandro Tello, durante una gira de trabajo por este municipio.
Tras una inversión total de 5.2 millones de pesos, Gobierno del Estado concluyó la rehabilitación del Kardín de Niños Jesús Mejía, el CBTA 138, reencarpetó la vialidad Prolongación Morelos, y llevó apoyos del Programa UNE a 606 familias de esta región.
“Uno de los temas más importantes para mí, no sólo es la infraestructura física, sino el ser humano. Cuando inviertes en obra pública, claro que ayuda, pero tarde o temprano hay que cambiarla; pero, la mejor inversión es apoyar a las personas, a los jóvenes”, explicó el mandatario.
Por lo anterior, Alejandro Tello invitó a las y los beneficiarios a hacer buen uso de los apoyos entregados, ya que provienen de las contribuciones económicas de las familias zacatecanas. “A nosotros nos toca transformar la voluntad de la gente en beneficios para las mismas personas”, agregó.
En el Jardín de Niños Jesús Mejía, y a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), el Gobernador Tello entregó acciones como la construcción de un aula, rehabilitación de una más, instalación de servicios sanitarios, red hidráulica y eléctrica, rampas y andadores.
Para el caso del CBTA 138, se reinstaló un domo en la cancha de usos múltiples, luego de haber sido dañada durante una lluvia torrencial, y se entregaron apoyos de los programas Biblioteca Digital y De la Mano Contigo, ambos de la estrategia UNE, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Las anteriores acciones consistieron en la entrega de 597 tabletas electrónicas con contenidos educativos para estudiantes de bachillerato de las comunidades La Ballena, Purísima del Rucio y la cabecera municipal; además de apoyar económicamente a cuidadoras de personas con discapacidad.
Por otra parte, Alejandro Tello dio el banderazo inaugural del reencarpetamiento de la Prolongación Morelos, que consistió en la pavimentación, con concreto asfáltico, de 4 mil 937 metros cuadrados de esta vialidad, lo que beneficiará a 40 viviendas aledañas a este acceso urbano.
En materia de desarrollo rural, el Gobernador, en colaboración con el ayuntamiento y productores campesinos, ejerció 2 millones de pesos para la entrega de cultivadoras, enllantados agrícolas, sembradoras, remolques, molinos, rastras, aspersoras, cintilla para riego y tejabanes ganaderos.
Tales hechos impactarán de manera positiva en las actividades agropecuarias de las comunidades de Canoas, Cerro Prieto, El Fraile, El Maguey, El Rucio, El Salitre, El Sotolillo, El Tepetate, La Ballena, La Cerca, La Trinidad, Presa de Valenzuela, así como en las colonias Juárez y José María Morelos.
A la gira de trabajo acompañaron al Gobernador la Secretaria de Vivienda, Guadalupe López Marchant; el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Lúevano Ruiz; el Director de Inzace, Francisco Carrillo Pasillas; la Diputada local María Isabel Trujillo; y el Alcalde municipal, Juan Carlos Saucedo.
Jun 26, 2022 0
Jun 25, 2022 0
Jun 25, 2022 0
Jun 24, 2022 0
Jun 21, 2022 0
Jun 17, 2022 0
Jun 16, 2022 0
Jun 12, 2022 Comentarios desactivados en Honra Gobernador David Monreal obra y memoria de Ramón López Velarde en el Panteón Dolores de la CDMX
Jun 08, 2021 Comentarios desactivados en Enlace para registro de vacunación 18 a 39 años (ver condiciones)
Abr 10, 2021 Comentarios desactivados en Se suma suplente de Lyndi Bugarín en Congreso a proyecto de Miguel Varela y Claudia Anaya
Jun 01, 2021 Comentarios desactivados en PEPE PASTELES SACA VENTAJA DE 8 PUNTOS SOBRE SU MÁS CERCANO CONTENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE JEREZ
Jun 02, 2021 Comentarios desactivados en DENUNCIA PEPE PASTELES DELITOS ELECTORALES CONTRA PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO
Nov 28, 2020 Comentarios desactivados en Apaga su luz una mujer polifacética
May 01, 2021 Comentarios desactivados en Votar por MORENA, es votar por David Monreal, quien va a hacer equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador
Ago 03, 2021 Comentarios desactivados en Saldrá a la luz obra biográfica de la familia Serrano
*Saldrá a la luz obra biográfica de la familia Serrano* El Mtro. colotlense José Alonso Serrano Campos trabaja en la edición de un libro que describe el origen de la familia Serrano, de su procedencia en España hasta su asentamiento en Monte Escobedo, Zac. y Colotlán, Jalisco; y, sobre todo,...May 07, 2021 Comentarios desactivados en Respaldará Miguel Varela a sector ganadero con bordos de abrevadero y programas productivos
Mar 18, 2021 Comentarios desactivados en Antropólogo Paul Liffman será galardonado con el Premio Tenamaztle 2021
Feb 12, 2021 Comentarios desactivados en Inició la capacitación virtual para prestadores de Servicios Turísticos que cuentan con el distintivo Safe Travel, a través del Pacto Centro Occidente por el Turismo del programa Viaja en Corto