*Presupuesto 2024, deficiente para abordar prioridades: Miguel Varela*
Ciudad de México.- “México merecía un presupuesto más sensible”, así lo declaró el diputado federal zacatecano Miguel Ángel Varela, luego de que este miércoles se aprobara, ahora en lo particular, el Presupuesto de Egresos para el próximo año, el cuál, a decir del legislador, no contempla abordar eficientemente las prioridades.
Tras la votación, Varela Pinedo expresó su preocupación por las deficiencias que se quedarán con la aprobación de dicho plan de gastos del Gobierno Federal, pues lamentó que por otro año el país no destinará lo suficiente a la atención de problemas prioritarios, tal es el caso de la seguridad, la salud, la educación y el campo, entre otros programas sociales y fondos de infraestructura.
Pero, por el contrario, se aprobó una nueva deuda histórica que se ocupará principalmente para dar impulso a los proyectos insignia de este gobierno, mismos que asegura el político que no se concluirán, ni aportarán beneficios claros a los mexicanos.
“Es triste que a pesar de que este sea el mayor presupuesto de la historia de México, precisamente por lo que quieren recabar, más la mega deuda que están contratando, nuevamente no se vaya a destinar lo suficiente a lo que sí importa. Todo se va a ir al tren maya, a la refinería, al AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) y ninguna de esas obras se va a concluir este sexenio, ni van a funcionar”, dijo el panista.
A lo anterior, señaló que el Gobierno Federal y sus legisladores afines dejaron claro cuáles son sus verdaderos intereses al no aportar recurso alguno al estado de Guerrero para la reconstrucción de los pueblos y ciudades que se vieron afectados tras el paso del huracán “Otis”, y al dejar menos operantes a los órganos autónomos encargados de la impartición de justicia y de defender la democracia.
Por lo que dijo que espera que la ciudadanía se encuentre enterada del actuar de cada uno de los diputados, a fin de que conozcan quien respaldó las causas sociales y quién optó por votarlas en contra.