El Doctor Humberto Salazar se reúne con más de 100 músicos jerezanos.
“Jerez es un lugar excepcional, pudiera ser un centro turístico a nivel nacional de primera, es un diamante sin pulir, Jerez está abandonado” dijo el candidato a la presidencia de Jerez el Doctor Humberto Salazar, en la reunión que sostuvo con el gremio de la música.
Los músicos jerezanos presentaron sus necesidades, fue él represente del sindicato, “Ramón López Velarde”, el señor Juan Márquez Magallanes, quien lamentó que la fuerza pública llega arbitrariamente a impedir que el turista disfrute la música en el jardín principal, dejando una mala impresión para quien nos visita, destaco también la calidad y el talento de los músicos jerezanos.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia escucho detenidamente las quejas y sugerencias de los músicos, de ahí que les presentó sus propuestas centrales para generar una estabilidad económica y laboral. Dichas propuestas destacan:
-Trabajos dignos y bien remunerados con el compromiso de pago cuando se organicen eventos públicos organizados por la presidencia municipal de Jerez.
-Trabajo en la feria municipal con horario, dando preferencia a los músicos jerezanos.
-Rol para los músicos en los eventos públicos organizados por el ayuntamiento.
-Publicidad para músicos que comienzan.
-Permiso para tocar en el jardín en días festivos, con preferencia a los músicos jerezanos.
-Apoyos económicos para los músicos que son adultos mayores.
-Ampliar los horarios nocturnos con el apoyo de la policía turística para mantener el orden.
Humberto Salazar enfatizo que el sector musical es importante para el desarrollo turístico de Jerez, ya que es un pilar económico que no debe estar desprotegido porque son muchas las familias jerezanas que dependen de este gremio.