Latest update marzo 29th, 2023 1:53 PM
Mar 20, 2020 Eco Regional Periódico Jerez, Zacatecas Comentarios desactivados en POR CONTINGENCIA, PERMANECERÁN CERRADOS BARES, CINES, ANTROS Y GIMNASIOS
Zacatecas, Zac.- Para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, resolvió la suspensión de actividades en centro recreativos, dado que son considerados posibles focos de contagio.
Con base en lo anterior, los bares, cines, antros y gimnasios deberán permanecer cerrados durante un periodo de cuatro a seis semanas; por el contrario, continuarán abiertos los centros básicos para el abasto de alimentos, tales como tianguis y mercados, en los cuales se mantendrá vigilancia para que se mantenga la sana distancia.
Asimismo, los restaurantes seguirán abiertos, aunque con un cupo no mayor de 50 por ciento, donde se fomentará el servicio a domicilio y pago electrónico para reducir al máximo el pago con efectivo.
Para atender los reportes de quienes llegaron del extranjero o de personas enfermas, se dispuso el Sistema de Emergencias 911 como número de atención, de donde se canalizarán a las instituciones de salud correspondientes.
Se reforzará con autoridades federales y empresarios las medidas preventivas en el Aeropuerto, Central Camionera y otros puntos de tránsito de viajeros.
También continuarán en operación las unidades de transporte urbano, aunque las y los operadores tendrán que limitar el cupo de los camiones a la mitad de su capacidad y sanitizarlos constantemente, resolvió el Comité Estatal.
El Gobernador Alejandro Tello explicó que, si bien estas medidas podrían generar molestias entre la población del estado, son necesarias para evitar una epidemia del Covid-19, la cual rebase las capacidades del sistema de salud de Zacatecas.
“Tenemos que ser estrictos. La diferencia entre la vida de las personas y los fallecimientos no puede depender de decisiones tibias; claro que esto genera problemas, pero tenemos que cancelar las actividades que no son prioritarias”, enfatizó el mandatario.
Durante los próximos días, agregó, la población entrará en un periodo de aislamiento, donde la prevención será fundamental. “Pero cada uno de nosotros somos parte de la solución; lo que buscamos es que las familias se protejan en sus hogares”, afirmó Tello.
Las medidas podrían incrementar o levantarse, con base en la evolución que tenga la propagación del coronavirus dentro del estado, para lo cual habrá más reuniones de trabajo del Comité Estatal y así evaluar las acciones que deberán emprenderse continuamente.
Cabe señalar que el Comité es un órgano integrado por instancias de los tres niveles de Gobierno, así como por el Grupo de Coordinación Local de seguridad, quienes, desde sus funciones respectivas, promueven la prevención sanitaria en los 58 municipios.
Mar 29, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 27, 2023 0
Mar 29, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 27, 2023 0
Ago 18, 2020 Comentarios desactivados en El riesgo más grave del COVID-19 es la muerte ❗
Abr 10, 2021 Comentarios desactivados en Se suma suplente de Lyndi Bugarín en Congreso a proyecto de Miguel Varela y Claudia Anaya
May 07, 2021 Comentarios desactivados en PREMIAN A GANADORES DEL NOVENO CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS
Jun 02, 2021 Comentarios desactivados en DENUNCIA PEPE PASTELES DELITOS ELECTORALES CONTRA PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO
Jun 08, 2021 Comentarios desactivados en Enlace para registro de vacunación 18 a 39 años (ver condiciones)
Jun 01, 2021 Comentarios desactivados en PEPE PASTELES SACA VENTAJA DE 8 PUNTOS SOBRE SU MÁS CERCANO CONTENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE JEREZ
Mar 28, 2023 0
Ago 03, 2021 Comentarios desactivados en Saldrá a la luz obra biográfica de la familia Serrano
*Saldrá a la luz obra biográfica de la familia Serrano* El Mtro. colotlense José Alonso Serrano Campos trabaja en la edición de un libro que describe el origen de la familia Serrano, de su procedencia en España hasta su asentamiento en Monte Escobedo, Zac. y Colotlán, Jalisco; y, sobre todo,...May 07, 2021 Comentarios desactivados en Respaldará Miguel Varela a sector ganadero con bordos de abrevadero y programas productivos
Mar 18, 2021 Comentarios desactivados en Antropólogo Paul Liffman será galardonado con el Premio Tenamaztle 2021
Feb 12, 2021 Comentarios desactivados en Inició la capacitación virtual para prestadores de Servicios Turísticos que cuentan con el distintivo Safe Travel, a través del Pacto Centro Occidente por el Turismo del programa Viaja en Corto