CON EL ESTRENO DE LA OBRA BLANCAFLOR Y PANCHIBALDO FESTEJAN A LOS NIÑOS
El estreno de la producción Blancaflor y Panchibaldo, del escritor jerezano Andrés Briceño Hernández, constituye el festejo en materia cultural para los niños en su día, misma que se trasmitirá a través de las páginas del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) a partir de este viernes por la tarde.
La grabación del espectáculo de títeres se realizó en presencia de un grupo de menores, que disfrutaron la puesta en escena realizada por el grupo Culturarte en coordinación con el IJC.
Bajo la nueva modalidad autorizada de eventos culturales presenciales a capacidad limitada y bajo protocolos sanitarios, en el Teatro Hinojosa se escucharon las risas de pequeños y sus padres al conocer a los personajes de la historia basada en el cuento del escritor jerezano.
La función contó la trama de Blancaflor quien es una princesa fea que busca revertir el terrible hechizo de un mago muy malo, y para lograrlo Panchibaldo la acompaña hasta las recónditas tierras de Noseontán, descubriendo en el camino que las virtudes que busca, quizá nunca estuvieron tan lejanas como ella pensaba.
El grupo Culturarte Jerez combinó las artes escénicas de sus integrantes con la maravilla de los títeres, logrando un espectáculo alegre y sin igual para los asistentes, el cual podrá apreciarse desde este viernes por la tarde desde la página https://www.facebook.com/instituto.j.decultura.