CON GRAN RECITAL ROMÁNTICO CELEBRÓ SUS 29 AÑOS DE VIDA LA RONDALLA NOSTALGIA JEREZANA

CON GRAN RECITAL ROMÁNTICO CELEBRÓ SUS 29 AÑOS DE VIDA LA RONDALLA NOSTALGIA JEREZANA

– Las agrupaciones femeniles Voz de Ángel de esta ciudad y Aroma de Mujer de la capital del estado presentes en la audición

 

Jerez, Zac.- Con un gran recital romántico celebrado en el Teatro Hinojosa, la Rondalla Nostalgia Jerezana conmemoró el XXIX aniversario de su fundación, acompañada por las agrupaciones femeninas Voz de Ángel de esta ciudad y Aroma de Mujer de la capital del estado. El evento fue respaldado por el Ayuntamiento Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC).

 

Durante el desarrollo del recital, tanto el maestro de ceremonias Ricardo Cabrera como los propios integrantes de Nostalgia Jerezana, relataron parte de las casi tres décadas de historia de esta institución romántica, que ha hecho camino y se ha consolidado como una de las agrupaciones de identidad cultural para el municipio.

 

La audición se abrió con Voz de Ángel, bajo la guía de Víctor Manuel Luján y doce voces femeninas divididas en primera y segunda voz, con la armonía de guitarras, requintos y contrabajo, que deleitaron al público con una serie de melodías románticas y algunas tequileras. Luego, la Rondalla Aroma de Mujer, dirigida por Fina Santana Ruiz, una agrupación joven que pisó por primera vez el máximo escenario cultural de los jerezanos, mostrando una gran calidad y preparación.

 

En la parte estelar, la rondalla homenajeada, un grupo que se ha adaptado a las circunstancias de los tiempos, conserva todavía en sus filas a uno de sus fundadores y en la renovación de sus filas, tiene una mezcla de jóvenes y músicos de mayor edad, que con sus voces, guitarras, requintos y bajo eléctrico, armonizaron melodías del recuerdo y algunas de corte actual, con buenos arreglos para rondalla.

 

Durante la presentación, los integrantes de Nostalgia Jerezana reconocieron el empeño y dedicación de su director, Ignacio Esquivel Rivera. Al final, el director del Instituto Jerezano de Cultura, Víctor Hugo Huízar Iturriaga, entregó, a nombre del alcalde José Humberto Salazar Contreras, el reconocimiento a las tres rondallas participantes.