EXTRAORDINARIA CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL EN SU EDICIÓN 2024 EN JEREZ

EXTRAORDINARIA CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL EN SU EDICIÓN 2024 EN JEREZ

•Durante el desfile matutino, se llevó a cabo el concurso de carros alegóricos. Donde cada carro alegórico fue una obra de arte en movimiento.

 

Jerez, Zac.- El espíritu festivo y la alegría inundaron las calles de Jerez en su edición número 90 del Carnaval 2024, en su horario matutino, que desde 1930 se celebra en el pueblo mágico más alegre, Jerez, siendo así el epicentro de esta celebración única.

 

Organizado por la Coordinación Municipal de Educación, como parte de la administración municipal 2021-2024, con el apoyo invaluable de instituciones educativas, asociaciones civiles y la participación entusiasta de la comunidad, el Carnaval de Jerez se consagró como una experiencia única en esta edición.

 

El desfile fue encabezado por la vibrante banda municipal, dando paso a la majestuosa corte real del Carnaval 2024, continuando con la embajadora de la Jerezada 2024, seguida de las reinas de varios municipios.

La creatividad fue el sello distintivo de esta celebración, manifestándose en las impresionantes caracterizaciones, los enérgicos bailes y los coloridos carros alegóricos, con la participación de las instituciones educativas. La primera fue la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, seguida por la General Ignacio Zaragoza, Lic. Benito Juárez, Salvador Varela Reséndiz, Adolfo López Mateos, Máximo Pérez Torres, Francisco Goitia y Francisco García Salinas «Tipo»; todas deslumbraron con su participación, al igual que las secundarias Ramón López Velarde, Francisco García Salinas y Constituyentes de 1917, junto con destacadas personalidades como Aranza, Miss Teen Jerez, y la Corte Real de la Feria de Primavera 2022, así como las candidatas a Reina de la Feria de Primavera en su edición 2024.

 

Desde temas que evocan al regocijo como culturas de otros países, tramas mágicas como «Alicia en el país de las maravillas», referencias a videojuegos como «Mario Bros», Jerezada, primavera y la elegancia y sofisticación de la icónica Barbie.

Los carros antiguos añadieron un toque nostálgico, mientras que los clubes de ecoturismo y diversión, como los Chamucos, y las botargas y representantes de asociaciones de Charrería, agregaron aún más dinamismo y diversidad a la celebración. Esta edición del Carnaval de Jerez 2024 fue una explosión de color, brillo, alegría y vida, que una vez más demostró por qué esta festividad es una de las más esperadas del año en la región, siendo este un preámbulo a la celebración de la Feria más antigua de la región, Feria de Primavera 2024 en su bicentenario.