INAUGURAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN JEREZ

INAUGURAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN JEREZ

-“La prevención es la fuerza de la medicina” Dr. José Humberto Salazar alcalde de Jerez.

Jerez, Zac.-Con el propósito de prevenir la rabia en los animales de compañía y proteger la salud pública, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, con la presencia de autoridades municipales, educativas y sanitarias. El evento inició con los honores a la bandera, encabezados por alumnos, maestros y autoridades. El Mtro. Enrique Lozano Carillo, director de la institución, agradeció la visita de las autoridades y destacó la importancia de este tipo de eventos que fomentan la participación ciudadana y el cuidado de las mascotas.

La Dra. Luz Elena Silvia, directora del Centro de Salud Jerez, informó que la campaña se realizará hasta el 13 de mayo de manera gratuita en distintos puntos de la ciudad, y que se espera vacunar a 14,500 perros y gatos. Asimismo, señaló que México lleva 35 años realizando estas campañas y que ha logrado eliminar la transmisión de la rabia canina al ser humano.

El Dr. José Humberto Salazar, alcalde de Jerez, expresó su satisfacción por el trabajo coordinado entre los diferentes sectores involucrados en la prevención de la rabia y resaltó que esta es una muestra de que la medicina se basa en la prevención. Finalmente, se realizó la primera aplicación de la vacuna a un perro de raza pequeña, dando inicio a la jornada.