REALIZAN SEGUNDA EDICIÓN DE CARRERA 5k EN JEREZ

REALIZAN SEGUNDA EDICIÓN DE CARRERA 5k EN JEREZ


-Asistieron alrededor de 70 participantes y fueron rotas 6 marcas de la anterior edición.
Jerez, Zac.- Bajo un ambiente familiar y deportivo la mañana de este sábado en la Unidad Deportiva, fue realizada por iniciativa de la Liga Municipal de Atletismo, Escuela Municipal de Atletismo y la actual administración municipal 2021-2024, a través de la Coordinación Municipal del Deporte, la Segunda edición de la Carrera 5k en Jerez a fin de incentivar y fomentar las prácticas de atletismo y el sano esparcimiento en todas las generaciones jerezanas.

Previo a la premiación, el presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Jerez, César Daniel Pérez, agradeció la asistencia de los distintos clubes de corredores y corredores independientes, así como el apoyo incondicional del gobierno. Frente a más de 70 corredores, Armando Quiñones, coordinador del Deporte, agradeció a todos los corredores locales y foráneos por darse cita en Jerez a practicar deporte, los felicitó e incitó a seguir auto-motivándose y motivando a otros a realizar estas prácticas deportivas, que fomentan la sana convivencia.

Esta segunda edición, se destacó la presencia medallistas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (COANDE), medallista de Universidad Nacional y corredores olímpicos. Se contó con pruebas infantiles de: 50 m, 75m y 100; así como las seis categorías: sub 16, sub 20, sub 23, libre, master y veteranos, en femenil y varonil, también se realizaron las pruebas de velocidad 100 m, 200m, 400m, 800m y 1500m, también las carreras 5k.

En las premiaciones, para los pequeños fueron en especie, las categorías los 1°,2° y 3° lugares, así como carreras 5k, en efectivo, reconocimientos y medallas y como premios especiales a los corredores que rompieron marcas. Durante esta edición estuvieron presentes el Prof. Vidal Poblana Aguilar, subcoordinador del Deporte y Fátima Salazar, presidente de la Escuela de Atletismo de Jerez.