Fuerzas de Seguridad desarticularon una célula delictiva en Fresnillo, seis probables generadores de violencia fueron detenidos  

Fuerzas de Seguridad desarticularon una célula delictiva en Fresnillo, seis probables generadores de violencia fueron detenidos

 

• Se aseguraron artefactos explosivos, armas largas, cargadores, centenares de cartuchos y equipo táctico

• Los detenidos son originarios del Estado de México, Nayarit, Guerrero, Chiapas y Zacatecas

Fresnillo, Zac., 20 de junio de 2023.- En seguimiento a los trabajos de análisis e inteligencia y del trabajo coordinado, las Fuerzas de Seguridad lograron la detención de seis probables generadores de violencia en el municipio de Fresnillo.

 

Esta detención es resultado de las acciones implementadas en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública, puesta en marcha para alcanzar la pacificación de Zacatecas.

 

Es así que en una acción coordinada entre la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en la colonia La Fortuna, lograron detener a seis masculinos, quiénes al notar la presencia policial, trataron de huir por unas azoteas.

 

Los detenidos fueron identificados como: Enrique N., de 22 años de edad, originario del Estado de México; Pedro Tadeo N., de 20 años, originario de Nayarit; Jorge Antonio N., de 23 años, originario de Guerrero; José N., de 35 años, originario de Chiapas; Rodrigo Gabriel N., de 24 años y un menor de edad, estos dos últimos, originarios de Zacatecas.

 

Se logró además el aseguramiento de cuatro armas de fuego largas, 13 artefactos explosivos -10 en forma de pelota y tres en forma de tubo-, 22 cargadores para arma larga, 760 cartuchos.

 

Así como tres chalecos con porta cargadores, dos pecheras, una cubeta con estrellas metálicas conocidas como poncha llantas y un vehículo Honda HRV.

 

Por lo antes señalado, los detenidos, las armas, explosivos, cargadores, cartuchos y demás objetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Con acciones contundentes como la descrita, las Fuerzas de Seguridad trabajan para hacerle frente a quienes se dedican a dañar la seguridad y la tranquilidad de las familias zacatecanas, avanzando con pasos firmes en la pacificación de Zacatecas.