Latest update noviembre 29th, 2023 7:08 PM
Abr 02, 2020 Eco Regional Periódico Jerez Comentarios desactivados en CONMEMORAN 448 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE JEREZ
CONMEMORAN 448 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE JEREZ
Con un llamado a la unión y la responsabilidad para marcar un precedente más en la historia del municipio, se conmemoró el 448 Aniversario del Poblamiento definitivo y Fundación de Jerez de García Salinas.
El Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro, manifestó que la solidaridad y disciplina de sus habitantes es lo que ha construido el Jerez de hoy, que se distingue como un territorio fuerte, organizado y con deseos de seguir adelante ante las adversidades.
Puntualizó que en la actualidad se encuentra ante un panorama incierto por una contingencia de salud, que sin duda marcará una pauta económica y social para generaciones futuras a las que hay que demostrarles que con acciones conjuntas y responsables se puede superar cualquier obstáculo.
El Cronista Adjunto del Municipio, Héctor Manuel Rodríguez Nava, hizo una remembranza de los distintos intentos por establecer una fecha definitiva de la fundación de Jerez, y detalló que la historia de este Pueblo Mágico inició con la guerra Chichimeca de 1550 a 1600, razón por la que se ordenó su fundación como la Villa de Xerez de la Frontera.
Refirió que desde entonces ha sobrevivido a grandes desastres naturales, guerras, enfermedades y epidemias de las que sin embargo ha salido avante.
Al evento realizado frente a la placa conmemorativa de la Presidencia Municipal, acudieron también Jorge Martínez y Lorena Gutiérrez, miembros del Comité de Pueblos Mágicos.
Nov 29, 2023 0
Nov 29, 2023 0
Nov 28, 2023 0
Nov 28, 2023 0
Nov 29, 2023 0
Nov 28, 2023 0
Nov 28, 2023 0
Nov 28, 2023 0
May 04, 2023 Comentarios desactivados en Detienen Fuerzas de Seguridad, a cuatro hombres probablemente implicados en el homicidio de un Policía Estatal
Ago 18, 2020 Comentarios desactivados en El riesgo más grave del COVID-19 es la muerte ❗
Nov 16, 2020 Comentarios desactivados en No te arriesgues ❗ Procura la higiene en tu hogar y en el exterior
Abr 10, 2021 Comentarios desactivados en Se suma suplente de Lyndi Bugarín en Congreso a proyecto de Miguel Varela y Claudia Anaya
Ene 08, 2020 Comentarios desactivados en DIF Municipal ofrece servicios gratuitos de medicina general, nutrición y odontología para cuidar tu salud y la de toda tu familia 👨🏻⚕🍎🦷
May 07, 2021 Comentarios desactivados en PREMIAN A GANADORES DEL NOVENO CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS
Nov 29, 2023 0
Ago 03, 2021 Comentarios desactivados en Saldrá a la luz obra biográfica de la familia Serrano
*Saldrá a la luz obra biográfica de la familia Serrano* El Mtro. colotlense José Alonso Serrano Campos trabaja en la edición de un libro que describe el origen de la familia Serrano, de su procedencia en España hasta su asentamiento en Monte Escobedo, Zac. y Colotlán, Jalisco; y, sobre todo,...May 07, 2021 Comentarios desactivados en Respaldará Miguel Varela a sector ganadero con bordos de abrevadero y programas productivos
Mar 18, 2021 Comentarios desactivados en Antropólogo Paul Liffman será galardonado con el Premio Tenamaztle 2021
Feb 12, 2021 Comentarios desactivados en Inició la capacitación virtual para prestadores de Servicios Turísticos que cuentan con el distintivo Safe Travel, a través del Pacto Centro Occidente por el Turismo del programa Viaja en Corto