SAÚL MONREAL ÁVILA: SOY UN ALIADO DE LAS MUJERES, DE SU LUCHA Y LO SOSTENDRÉ DESDE EL SENADO

SAÚL MONREAL ÁVILA:

SOY UN ALIADO DE LAS MUJERES,

DE SU LUCHA Y LO SOSTENDRÉ DESDE EL SENADO

* Se tiene que promover una agenda legislativa desde el Senado de la República, que no solo sea normativa y efectiva, hay que superar las brechas sociales de la ley y llegar a lo sustantivo: que las ideas y las acciones se consumen.

 

 

Estamos a veintisiete días para que termine la campaña electoral, así como a treinta días para que se lleve a cabo la elección histórica. Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado de la República por Zacatecas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, continúa con la encomienda que le delegó la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la próxima presidenta de México. Recorre cada lugar de Zacatecas y llega a todas las conciencias para continuar con una verdadera transformación pacífica.

 

En su recorrido por Zacatecas, Saúl Monreal ha manifestado su preocupación por impulsar una agenda legislativa con un enfoque de respeto irrestricto a los grupos vulnerables, así como una perspectiva desde la igualdad y equidad de género. «Esto nos ayuda a tener una visión más clara de la justicia social que tanto necesita nuestro país y que seguiremos promoviendo cuando estemos en el Senado».

 

De esta manera, Saúl ha manifestado ser un aliado de la lucha que sostienen las mujeres zacatecanas día a día en los distintos ámbitos de la vida, tanto en la esfera privada como en la pública. «He dicho muchas veces que se requiere una igualdad que no solo quede en el decreto; como políticos, tenemos una deuda histórica con las mujeres y vamos a hacerles justicia desde la posición que buscamos, que será desde la toma de decisiones».

 

«Voy a seguir luchando para alcanzar la igualdad de condiciones, para que la vida sea cada vez más justa para ustedes. Es una suma de esfuerzos y voluntades para que puedan acceder a los puestos de representación y toma de decisiones». Con este mensaje, el candidato al Senado de la República extendió su compromiso a las mujeres que han sido parte fundamental de su campaña, que votarán por MORENA y aliados, y que son quienes, en cada mitin y reunión política, le dan razón de ser a personas interesadas en el cambio verdadero.

 

 

 

QUE SEA UN DELITO GRAVE

 

Monreal Ávila mencionó que cuando estuvo al frente de la administración pública en el municipio de Fresnillo, impulsó acciones contra la violencia directa hacia las mujeres. «Traigo la experiencia desde El Mineral, cómo se ejercía la violencia contra ellas, y eso me está dando una perspectiva de cómo legislaremos con una visión contra la violencia. Vamos a erradicar el machismo y tendremos a una gran aliada que conoce el tema y que viene de las luchas sociales, la doctora Sheinbaum».

 

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en su compromiso 48 de su Proyecto de Nación, que lleva por nombre los «Cien Pasos para la Transformación», propone elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en todas sus formas y el derecho a una vida libre de violencias, tanto privadas como públicas, así como reformar las leyes para que haya más paridad, no solo en el decreto.

 

Monreal Ávila encontró temas tan sensibles como la inseguridad, el abastecimiento de agua en el campo y las carreteras; problemas estructurales que reflejan el abandono por parte de los gobiernos anteriores durante más de veinte años y que apenas, con el gobierno de la Cuarta Transformación, se vuelven a atender. «Yo he visto el abandono, carreteras que se hicieron con Ricardo Monreal y que no mejoraron, al contrario, se deterioraron al ser abandonadas».

 

LA BELLEZA ESTÁ EN LOS DETALLES

 

«La agenda legislativa que estoy proyectando desde ahora es ciudadana, es del pueblo. Mi campaña territorial se trató de levantar diagnósticos, de conocer de viva voz aquellas necesidades que padece la sociedad zacatecana. También hay que reconocer que hay triunfos, no todo está perdido. He visto la bondad de la gente, la belleza de los pueblos, sus colores, su arquitectura y cómo nos hemos relacionado con la naturaleza; los sembradíos, los árboles, los cerros y toda la variedad de flora que existe. Ha sido bonito visitar los rincones zacatecanos, hay una belleza inigualable en cada detalle», enfatizó.

 

En su tercera etapa de campaña, Saúl Monreal Ávila, quien ha manifestado que en esta última fase se conjugan todos los elementos desarrollados durante más de sesenta días, dijo estar preparándose para cerrar con mucha contundencia con grupos sociales estratégicos que no habían sido atendidos antes o al menos, en lugares donde se dio preferencia a otros. «Nosotros no abandonamos, somos de palabra y la palabra se honra».