Latest update diciembre 5th, 2023 1:21 PM
Jun 10, 2020 Eco Regional Periódico Jerez Comentarios desactivados en PREPARAN PROGRAMA POR 99 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LÓPEZ VELARDE
PREPARAN PROGRAMA POR 99 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LÓPEZ VELARDE
Con un programa virtual y que seguirá los lineamientos sanitarios, se conmemorará el 99 aniversario luctuoso de Ramón López Velarde la semana del 19 de junio, hecho con el cual darán a la par inicio los preparativos para el Centenario.
Tras reunirse el Comité de Organización y Promoción del Centenario Luctuoso del poeta, encabezado por el Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Miguel Ángel Salcedo Quezada, se trabajaron algunas actividades que servirán de antesala para los festejos del 2021.
Se decidió que algunas actividades que se presentarán durante el 99 aniversario, se mantendrán hasta el próximo a efecto de culturizar a la población en relación a la vida y obra del ilustre jerezano.
Se trata de cápsulas y poesías digitales narradas en voz de conocedores de López Velarde, además de recorridos virtuales por el Museo Interactivo que lleva su nombre, que estarán en transmisión constante.
También se lanzarán convocatorias de elaboración de un mural y una medalla, con invitación para pintores y orfebres locales.
En este 2020 también se contemplan una exposición pictórica, un concierto de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música Candelario Huízar, así como la Ofrenda de las 33 Rosas a cargo de un grupo infantil.
Dic 05, 2023 0
Dic 04, 2023 0
Dic 04, 2023 0
Dic 04, 2023 0
Dic 04, 2023 0
Dic 04, 2023 0
Dic 03, 2023 0
Dic 01, 2023 0
May 04, 2023 Comentarios desactivados en Detienen Fuerzas de Seguridad, a cuatro hombres probablemente implicados en el homicidio de un Policía Estatal
Ago 18, 2020 Comentarios desactivados en El riesgo más grave del COVID-19 es la muerte ❗
Nov 16, 2020 Comentarios desactivados en No te arriesgues ❗ Procura la higiene en tu hogar y en el exterior
Abr 10, 2021 Comentarios desactivados en Se suma suplente de Lyndi Bugarín en Congreso a proyecto de Miguel Varela y Claudia Anaya
Ene 08, 2020 Comentarios desactivados en DIF Municipal ofrece servicios gratuitos de medicina general, nutrición y odontología para cuidar tu salud y la de toda tu familia 👨🏻⚕🍎🦷
May 07, 2021 Comentarios desactivados en PREMIAN A GANADORES DEL NOVENO CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS
Ago 03, 2021 Comentarios desactivados en Saldrá a la luz obra biográfica de la familia Serrano
*Saldrá a la luz obra biográfica de la familia Serrano* El Mtro. colotlense José Alonso Serrano Campos trabaja en la edición de un libro que describe el origen de la familia Serrano, de su procedencia en España hasta su asentamiento en Monte Escobedo, Zac. y Colotlán, Jalisco; y, sobre todo,...May 07, 2021 Comentarios desactivados en Respaldará Miguel Varela a sector ganadero con bordos de abrevadero y programas productivos
Mar 18, 2021 Comentarios desactivados en Antropólogo Paul Liffman será galardonado con el Premio Tenamaztle 2021
Feb 12, 2021 Comentarios desactivados en Inició la capacitación virtual para prestadores de Servicios Turísticos que cuentan con el distintivo Safe Travel, a través del Pacto Centro Occidente por el Turismo del programa Viaja en Corto