Latest update septiembre 30th, 2023 4:10 PM
Ene 20, 2020 Eco Regional Periódico Fresnillo, Zacatecas Comentarios desactivados en SE CONSOLIDA PLATEROS COMO UNO DE LOS CENTROS RELIGIOSOS Y CULTURALES MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO
Fresnillo, Zac.- Al inaugurar las obras de modernización y ampliación de la avenida Plateros y el Andador del Peregrino, el Gobernador Alejandro Tello destacó que, con estas acciones, Plateros se consolida como uno de los centros culturales y religiosos más importantes de México.
“Mi Gobierno sigue cumpliendo con la gente de Fresnillo y Plateros, y, como ejemplo está la entrega de esta obra vial, con beneficio directo para 17 mil 450 pobladores, así como a comerciantes y miles de peregrinos que transitan diariamente por la Ruta de la Fe”, subrayó el mandatario estatal.
La modernización y ampliación de la avenida Plateros y Andador del Peregrino requirió un monto de 147 millones 851 mil 288 pesos, pero, más allá de la inversión, Alejandro Tello recalcó que se busca que el Santuario de Plateros recobre su importancia y esplendor, y que sea uno de los tres destinos religiosos más importantes del país.
Acompañado por el alcalde Saúl Monreal Ávila, el Gobernador llamó a los comerciantes y vecinos a cuidar y mantener en buenas condiciones esta obra vial, y, por su parte, seguirá atendiendo todos los temas importantes para El Mineral, como son el abasto de agua potable, la seguridad y el campo.
Como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, con la intervención de la Subsecretaría de Comunicaciones y de la empresa Construcciones y Servicios de Zacatecas, así como del Grupo Inmobiliario de Zacatecas, se intervinieron 2.52 kilómetros de la avenida Plateros, y 2.3 kilómetros del Andador del Peregrino.
Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas, desglosó los trabajos de este proyecto de modernización, que consistieron en la construcción y ampliación del andador de 36 a 65 metros de ancho; construcción del cuerpo central de tres carriles y una lateral de servicio de dos carriles; así como modernización de la ciclovía y Andador del Peregrino.
En el sentido Plateros-Fresnillo se amplió el cuerpo central de cuatro carriles, tres para flujo vehicular y el cuarto para el transporte público, consistente en terracerías, base hidráulica, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical, así como instalación de puentes peatonales, alumbrado público de tipo Led, parabuses y áreas verdes.
Con la modernización de la vialidad; se levantó el pavimento anterior para la construcción de terraplenes, obras de drenaje con tubería de PVC, armado y colado de cuadros de concreto, zapatas, cunetas, guarniciones en la avenida Plateros y Andador del Peregrino, así como construcción de base hidráulica, colocación de concreto asfáltico y construcción de puente.
El Gobernador Alejandro Tello recalcó que, con la realización de estas obras, “se busca que le vaya bien a Zacatecas y a todos, porque será un año difícil; pero sabemos que contaremos con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde”.
El alcalde Saúl Monreal recalcó que, con la unión de esfuerzos entre el Gobierno de Zacatecas, el de Fresnillo y el de México, se pueden lograr grandes acciones, como la modernización de esta importante vialidad, con la que se detonará aún más el crecimiento económico de El Mineral, además de beneficiarse más de 100 comercios y pobladores de la zona.
Ante la petición de continuar la segunda etapa de este proyecto, el Gobernador anunció que ayudará en las gestiones para lograrla, y, esta misma semana, también comenzarán los trabajos de la segunda etapa del nuevo edificio de la presidencia municipal, porque, subrayó, Fresnillo y su gente se lo merecen.
Sep 30, 2023 0
Sep 29, 2023 0
Sep 29, 2023 0
Sep 29, 2023 0
Sep 27, 2023 0
Sep 22, 2023 0
Sep 19, 2023 0
Sep 13, 2023 Comentarios desactivados en Promueve Varela reforma a Ley de la Industria Eléctrica; busca disminuir el costo de los recibos
May 04, 2023 Comentarios desactivados en Detienen Fuerzas de Seguridad, a cuatro hombres probablemente implicados en el homicidio de un Policía Estatal
Ago 18, 2020 Comentarios desactivados en El riesgo más grave del COVID-19 es la muerte ❗
Abr 10, 2021 Comentarios desactivados en Se suma suplente de Lyndi Bugarín en Congreso a proyecto de Miguel Varela y Claudia Anaya
Nov 16, 2020 Comentarios desactivados en No te arriesgues ❗ Procura la higiene en tu hogar y en el exterior
May 07, 2021 Comentarios desactivados en PREMIAN A GANADORES DEL NOVENO CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS
Ene 08, 2020 Comentarios desactivados en DIF Municipal ofrece servicios gratuitos de medicina general, nutrición y odontología para cuidar tu salud y la de toda tu familia 👨🏻⚕🍎🦷
Sep 29, 2023 0
Sep 29, 2023 0
Ago 03, 2021 Comentarios desactivados en Saldrá a la luz obra biográfica de la familia Serrano
*Saldrá a la luz obra biográfica de la familia Serrano* El Mtro. colotlense José Alonso Serrano Campos trabaja en la edición de un libro que describe el origen de la familia Serrano, de su procedencia en España hasta su asentamiento en Monte Escobedo, Zac. y Colotlán, Jalisco; y, sobre todo,...May 07, 2021 Comentarios desactivados en Respaldará Miguel Varela a sector ganadero con bordos de abrevadero y programas productivos
Mar 18, 2021 Comentarios desactivados en Antropólogo Paul Liffman será galardonado con el Premio Tenamaztle 2021
Feb 12, 2021 Comentarios desactivados en Inició la capacitación virtual para prestadores de Servicios Turísticos que cuentan con el distintivo Safe Travel, a través del Pacto Centro Occidente por el Turismo del programa Viaja en Corto