BOMBEROS DEL ESTADO RECIBEN CAPACITACIÓN EN JEREZ SOBRE SUPERVIVENCIA E INTERVENCIÓN RÁPIDA

BOMBEROS DEL ESTADO RECIBEN CAPACITACIÓN EN JEREZ SOBRE SUPERVIVENCIA E INTERVENCIÓN RÁPIDA

Jerez, Zac.- Bomberos de los municipios de Jalpa, Fresnillo, Tabasco, Trancoso, Guadalupe, de la Capital, la Coordinación Estatal y de Jerez, participaron este fin de semana en el taller de capacitación Superviviencia y Equipos de Intervención Rápida, impartido por el Programa May Day México.

El principal objetivo de este adiestramiento, que se llevó a cabo durante dos días, considerando aspectos teóricos y sobre todo práctica, es que los elementos tengan los conocimientos y la destreza para actuar en caso de que algún compañero sea alcanzado por el riesgo durante el combate de algún siniestro, o bien, cómo proceder cuando ellos mismos puedan encontrarse en situaciones extremas.

Al realizar la clausura del evento en representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, el secretario de Gobierno municipal Héctor Hugo Ramírez Escobedo destacó que eventos de esta naturaleza, fortalecen la hermandad que existe entre las corporaciones de los diversos municipios, de ahí que agradeció que se hayan tomado el tiempo para participar.

Agregó que siempre hay algo nuevo que aprender para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y, en este caso, pensar también en la seguridad de ellos mismos y sus compañeros que ojalá dijo, nunca se requiera pero en caso de ser necesario, están bien preparados para actuar.

Asimismo, destacó el esfuerzo de los 33 participantes y encabezó la entrega de constancias a cada uno de ellos, así como el reconocimiento a los instructores del programa May Day, provenientes de Nuevo León y Coahuila.