DIF JEREZ CULMINA CICLO DE PLÁTICAS PSICOLÓGICAS EN TELESECUNDARIAS

DIF JEREZ CULMINA CICLO DE PLÁTICAS PSICOLÓGICAS EN TELESECUNDARIAS

La salud integral de niños y jóvenes jerezanos, ha sido el eje principal de acciones por parte del DIF Jerez que dirige la presidenta honorífica, Bertha Alicia García Duarte, por lo que esté ciclo escolar llevó pláticas psicológicas preventivas de problemas sociales, a 192 alumnos de telesecundarias.

 

Siguiendo las pautas y programas del DIF Estatal, el Sistema municipal acudió a telesecundarias de la Zona Escolar Número 4, para promover la salud mental en sus estudiantes.

 

La titular de la Jefatura de Salud del DIF Jerez, Marcela González Valdez, expresó en el mensaje de cierre de esta actividad, la necesidad de respaldar a los menores ante un escenario mundial adverso, haciendo un frente común cuyo escudo sean los valores y la salud integral.

 

Enfatizó que esa ha sido una de las metas del gobierno del Doctor José Humberto Salazar Contreras, sin embargo requiere la ayuda de la sociedad para hacerla realidad por lo que expresó “pongamos nuestro granito de arena; todos nos necesitamos y solo juntos podremos lograrlo”.

 

En ese sentido durante el ciclo escolar 2022-2023, personal de Psicología del Sistema recorrió las telesecundarias de las comunidades Santa Rita, Lo de Luna, La Gavia, La Labor, El Moral, Tanque de San Juan, Colonia Benito Juárez y algunas de la cabecera.

 

En ellas expusieron temas de conocimiento, valoración y control de emociones, así como de prevención de embarazos, de acoso escolar, depresión, y de adicciones.

 

Las mismas culminaron en la telesecundaria Fuensanta, con el recibimiento del director José Antonio Luna García, el asesor técnico pedagógico de la Supervisión de la Zona Escolar Número 4, Pablo Bañuelos Martínez, y la representante de la Región Educativa 8 Federal, Lidia Hernández Márquez.