EFECTÚAN SHORT TRACK 6TA FECHA Y FINAL DE LA COPEZAC 2023 EN EL CORAZÓN DE JEREZ

EFECTÚAN SHORT TRACK 6TA FECHA Y FINAL DE LA COPEZAC 2023 EN EL CORAZÓN DE JEREZ

Dando inicio a las actividades en la tarde de este sábado frente a la presidencia municipal de Jerez, se llevó a cabo la sexta y última fecha del Short Track de la COPEZAC 2023. El evento tuvo lugar en las hermosas calles de Jerez, donde 12 competidores de distintas categorías fueron coronados como campeones estatales. La organización estuvo a cargo de la Asociación de Ciclismo del Estado de Zacatecas en colaboración con la administración municipal 2021-2024 y bajo la coordinación Municipal del Deporte. El evento contó con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

 

En la inauguración del Short Track, Fabián Alaniz Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, agradeció el apoyo del municipio y los organizadores, resaltando además que Jerez es uno de los mayores contribuyentes de ciclistas al estado. Luego, el Prof. Armando Quiñones Ortiz, coordinador municipal del Deporte, extendió su reconocimiento a los organizadores por promover el ciclismo en Jerez.

 

También estuvo presente la Lic. María de los Ángeles Cabrera, organizadora del evento, y el Lic. Yosafat de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social, quien en nombre del municipio reconoció a Jerez como una comunidad unida por la excelencia, deseando a los competidores una competencia exitosa y segura.

 

Se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría y se entregaron los Jerseys de campeón de XXC de la COPEZAC 2023 en las siguientes categorías:

 

Juveniles A varonil y femenil,

Juveniles B varonil y femenil,

Avanzados libre masculino y femenino,

Elite femenil,

Sub 23 femenil,

Juvenil C femenil,

Elite varonil,

Sub 24 varonil,

Juvenil expertos varonil.

 

La suma total de premios en efectivo otorgados fue de $14,000.00.