INAUGURAN ACTIVIDADES DE LA JEREZADA 2024 EN SU 25 ANIVERSARIO

INAUGURAN ACTIVIDADES DE LA JEREZADA 2024 EN SU 25 ANIVERSARIO

•Con la exposición de carteles de las ediciones de La Jerezada fue inaugurada en su 25 aniversario.

Jerez, Zac.- En el mismo sitio que ha sido escenario, participé de innumerables Jerezadas. El callejón Aquiles Serdán fue el lugar donde se dio comienzo a La Jerezada 2024 en su 25 aniversario de manera oficial, con la exposición de los carteles desde la primera edición de 1999 hasta la actualidad, los cuales han formado parte de esta historia que enriquece la cultura de nuestro bello pueblo mágico. El evento fue organizado por el área de Turismo Municipal en coordinación con la Peña Taurina Jerezana “Isidro Muñoz Rodríguez”.

A lo largo del callejón se pudo apreciar la historia plasmada en los capítulos de Jerez, con la primera edición de la pamplonada Jerezana de 1999, mostrando su evolución sin modificar su esencia, hasta la actual Jerezada, con los 24 pósters que representan 25 años de la cultura taurina en el más alegre de los pueblos mágicos. Este evento surgió como una necesidad de los comerciantes locales para reactivar el comercio durante el mes de febrero y, anteriormente, duraba un solo día, pero con el paso de los años se ha extendido.

En este evento, que es preámbulo de la Feria de primavera de Jerez 2024 en su 200 aniversario, estuvieron presentes el Lic. David Josafat de la Torre Pinedo, director de Desarrollo Económico y Social; el Lic. Francisco Serrano Miranda, titular de Turismo; el M.V.Z. José Manuel Bañuelos Caldera, presidente de la Peña Taurina Jerezana; la Mtra. María Esther Ibarra Guzmán, coordinadora de Educación e integrante de la Peña Taurina, y las reinas de belleza.