Busca Miguel Varela intercambio educativo, cultural y gastronómico entre Zacatecas y Francia

*Busca Miguel Varela intercambio educativo, cultural y gastronómico entre Zacatecas y Francia*

Ciudad de México.- Junto con una delegación de legisladores mexicanos, miembros del grupo de amistad entre México y Francia de la Cámara de Diputados, el zacatecano Miguel Ángel Varela Pinedo viajó a la ciudad de Paris para sostener una serie de reuniones de trabajo con autoridades del país europeo.

 

Varela Pinedo explicó que este encuentro tiene como objetivo fortalecer los lazos diplomáticos entre ambas naciones y promover una agenda compartida en temas no solo de amistad, sino también de cooperación parlamentaria, igualdad de género, energias limpias, educación, cultura, turismo y gastronomía.

 

Durante su estancia en París, el legislador expresó su compromiso de aterrizar esta agenda en beneficio no solo de México, sino en concreto con las regiones de Zacatecas, pues resaltó el potencial de la entidad para ser impulsado a través de intercambios educativos, culturales y gastronómicos, que dijo, merecen ser compartidos a nivel internacional.

 

«Estamos buscando establecer puentes entre México y Francia, y en particular con Zacatecas. Lo dijimos desde que firmamos el acuerdo para pertenecer a este grupo en 2021, porque nuestro estado tiene mucho que ofrecer al mundo, y con la cooperación y el intercambio queremos resaltar esa parte”, afirmó el diputado Varela.

 

La comitiva de México mantendrá reuniones a lo largo de la semana con altas autoridades francesas para discutir posibles áreas de colaboración y fortalecer la relación entre ambos países. Asimismo, se llevarán a cabo encuentros con representantes de la sociedad civil y empresariales para consolidar la agenda bilateral.